facebook comscore
Pasajero de Cozumel no tiene coronavirus

Pasajero de Cozumel no tiene coronavirus

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 14:54

Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, informó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo y Sanidad Internacional ya aplicaron pruebas médicas a un pasajero de un crucero, sospechoso de ser portador de coronavirus, el cual tuvo un resultado negativo a la enfermedad.

Además, Delbouis dijo que el pasajero probablemente sí padece de influenza Tipo A , pero los análisis saldrán en las próximas horas, debido a que la sangre fue enviada a laboratorios con ubicación en Chetumal.

El alcalde señaló que desde un inicio se conocía que el paciente enfermo venía a bordo del crucero Meravigilia, descartando toda posibilidad de ser portador de coronavirus, puesto que la embarcación pasó por Filipinas, y no estuvo en alguna ciudad china.

Por último dijo que la embarcación fue rechazada en Jamaica y Gran Caimán, además dijo desconocer los motivos que generaron paranoia por el crucero. Agregó que seguirán en contacto con autoridades sanitarias para atender a futuras embarcaciones que lleguen a la isla.

Imagen: Twitter @PedroJoaquinD

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -