facebook comscore
Pasaporte sanitario será obligatorio en Italia para trabajar a partir del viernes

Pasaporte sanitario será obligatorio en Italia para trabajar a partir del viernes

Global miércoles 13 de octubre de 2021 -

El pasaporte sanitario será obligatorio en Italia desde el viernes para todos los trabajadores del sector público y privado, una medida que quiere estimular la campaña de vacunación y que choca con las críticas de millones de empleados.

Italia, el primer país europeo afectado por la epidemia de coronavirus en febrero del 2020, pagó un alto precio con más de 130 mil muertes.

Tras el año negro la campaña de vacunación inició en diciembre y ahora más del 80 por ciento de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas (85 por ciento si se suman aquellas con la primera dosis).

La vacuna es obligatoria para el personal sanitario y el llamado "pasaporte covid" es exigido a los profesores.

Pero para el gobierno liderado por Mario Draghi, esas medidas no son suficientes para garantizar un nivel de inmunidad alto y prevenir nuevos brotes que podrían afectar la actividad económica, como ocurrió en 2020 y principios de 2021.

Para incentivar la vacunación, el gobierno anunció hace un mes, con el apoyo de los partidos de la coalición, la obligación de presentar el pasaporte Covid a partir del 15 de octubre para acceder a los lugares de trabajo.

Los empleados que se nieguen a cumplir la medida se arriesgan a que les suspendan el pago del salario y a recibir una multa si acceden al lugar de trabajo sin el valioso documento.

Tampoco pueden optar por trabajar desde la casa. Por su parte los empleadores que eviten controlar también se enfrentan a multas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
YouTube suspende canal de Jair Bolsonaro Global
2021-10-25 - 20:49
+ -