facebook comscore
Pasean pinguinos en Plaza Carso

Pasean pinguinos en Plaza Carso

Ciudades jueves 04 de febrero de 2021 - 17:56

“Como Pedro por su casa”; fueron captados dos pingüinos frente a Plaza Carso, en la Ciudad de México (CDMX). La fotografía muestra a estos bellos ejemplares en uno de los caminos que hay alrededor de dicho sitio.

Aún no hay una explicación de qué hacían ahí esos dos traviesos pingüinos, si andaban de paso o incluso, buscando a Alex.

Alex es el primer pingüino chilango nacido en el Acuario Inbursa, lugar que se encuentra frente a Plaza Carso. Este animalito es una cría de pingüino gentoo, un ave marina subantártica y justo el mes pasado fue una gran noticia.

Alex, un ave de abundante plumaje grisáceo y pico amarillento, vio la luz en diciembre pasado y es cría de una pareja de pingüinos japoneses que forman parte de un programa de reproducción del Acuario Inbursa, en Ciudad de México (CDMX).

El Acuario Inbursa, con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la CDMX, celebra el primer mes de vida de Alex; por ello, Paola Félix Díaz, directora general del FMPT, y Juan Rafael Sánchez, director del Acuario Inbursa, anunciaron la realización de una dinámica para otorgar pases dobles y que el público pueda conocer a Alex en cuanto el Semáforo Epidemiológico permita reabrir las instalaciones del complejo.

Por el momento cumple con las restricciones de apertura para salvaguardar a las especies y evitar contagios por Covid-19; esto, en atención a los lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la semana, en redes sociales del FMPT (Facebook: @fmptcdmx, Twitter: @fmpt_cdmx e Instagram: @promocionCDMX) se han publicado datos relativos a Alex y los pingüinos; el próximo sábado 6 de febrero se realizarán tres preguntas a usuarios de estas plataformas y los primeros 30 en responderlas correctamente recibirán los pases dobles.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -