facebook comscore
Patrulla Fronteriza se suma a la búsqueda de homicida de jesuitas: SSPC

Patrulla Fronteriza se suma a la búsqueda de homicida de jesuitas: SSPC

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos apoyará a dar con el presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Juan N, alias "El Chueco".

Tras hallarse los dos cuerpos de los religiosos y del guía turístico asesinados dentro de una iglesia de la comunidad de Cerohui en la sierra Tarahumara, y de emitirse una alerta migratoria la noche de este miércoles, para evitar la salida del supuesto homicida, el funcionario dijo en la conferencia mañanera que siguen las indagatorias.

La decisión de solicitar ayuda a la patrulla fronteriza del país vecino, se tomó luego de que se emitió la alerta migratoria para que el Instituto Nacional de Migración evite la salida del sujeto.



El INM emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se ha alertado a las autoridades federales de migración estar pendientes en las fronteras del país por si quisiera evadir la acción de la justicia.

“Se solicitó el apoyo a la patrulla fronteriza de EU para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, comentó.

El funcionario destacó la recompensa que ofrece la Fiscalía de Chihuahua de 5 millones de pesos por información que permita dar con la captura del sujeto.

Sobre la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas, información que dio a conocer la tarde del miércoles la propia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el subsecretario señaló que esto fue en coordinación con la fiscalía local, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Resaltó también la presencia de las Fuerzas Armadas en Chihuahua, para dar con el presunto responsable.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -