facebook comscore
Pedidos de ayuda por desempleo en EEUU caen a 837 mil la semana previa

Pedidos de ayuda por desempleo en EEUU caen a 837 mil la semana previa

Activo jueves 01 de octubre de 2020 - 11:55

Reuters

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo bajó la semana pasada, aunque se mantuvo en niveles de recesión, lo que pone de relieve la necesidad de otro paquete de rescate del gobierno para las empresas y los desocupados.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales de desempleo totalizaron 837 mil para la semana que terminó el 26 de septiembre, en comparación con los 873 mil de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes se han estancado en niveles altos después de caer por debajo de 1 millón en agosto, luego de que el gobierno cambió la forma en que elimina las fluctuaciones estacionales de los datos.

Las cifras siguen por encima de su pico de 665 mil durante la Gran Recesión de 2007-2009, pero han bajado desde un récord de 6.867 millones de finales de marzo.

Las ganancias del mercado laboral por la reapertura de empresas se están desvaneciendo y los economistas predicen una desaceleración de la contratación durante el resto de 2020 y hasta 2021, sin otro paquete fiscal.

Los nuevos casos de coronavirus están aumentando, y se espera un alza en el otoño, lo que podría llevar a la imposición de algunas restricciones a las empresas del sector servicios. Además, la incertidumbre política está aumentando y podría extenderse más allá de la elección presidencial del 3 de noviembre y hacer que las empresas se muestren reacias a contratar.

Varios meses después de que se reanudaron las actividades, la demanda sigue siendo escasa, especialmente en el sector de los servicios, lo que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar permanentemente y a grandes recortes de personal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -