facebook comscore
Pedro Sánchez acusa a la derecha española de querer imitar a Trump

Pedro Sánchez acusa a la derecha española de querer imitar a Trump

Global miércoles 31 de mayo de 2023 -

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que hará del partido de extrema derecha Vox uno de los centros de su campaña hacia las elecciones legislativas del 23 de julio para desacreditar así al Partido Popular, al que acusó de inspirarse en Donald Trump.

"La derecha extrema y la extrema derecha están envalentonadas", señaló Sánchez, al afirmar que el Partido Popular (PP, derecha) y Vox son formaciones "ya del todo semejantes en la forma y en el fondo", en una intervención ante diputados y senadores socialistas en el Parlamento.

"Ha quedado claro que no hay distinción alguna entre el Partido Popular y Vox", agregó.

El PP venció con holgura en las elecciones municipales y regionales del domingo, imponiéndose en seis regiones controladas hasta entonces por los socialistas, solos o en coalición. Pero en al menos cinco de ellas, los conservadores dependen de Vox para alcanzar la mayoría absoluta en los parlamentos locales.

Tercera fuerza política del país, Vox obtuvo igualmente un excelente resultado en las municipales, con el 7,19% de los votos y el triple de concejales, y reforzó considerablemente su presencia en las asambleas regionales.

La formación pretende ahora convertirse en socio obligado para el PP en las regiones, como ya ocurre en Castilla y León, donde gobiernan juntos, pero también a nivel nacional.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -