facebook comscore
Pedro Sánchez extiende el estado de alarma hasta el 26 de abril

Pedro Sánchez extiende el estado de alarma hasta el 26 de abril

Global sábado 04 de abril de 2020 -

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez anunció que el estado de alarma causado por el coronavirus, se extenderá hasta el 26 de abril y mencionó que se preparan más prórrogas.

Señaló que la decisión tiene el objetivo de reducir la propagación y para que el sistema de salud logre recuperarse, no sólo atendiendo a los contagiados, también recibir a otro tipo de pacientes.

“Siguiendo las recomendaciones de los expertos, les anuncio que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso para prorrogar por segunda vez el estado de alarma el 12 de abril, hasta las 00.00 del 25 de abril”.

El mandatario indicó que “vendrán más días del estado de alarma” pero dejó claro que no serán como los que se han vivido en las últimas semanas, puesto que se busca volver a la normalidad lo antes posible.

Tras una reunión con el Comité Científico y el Comité Técnico de Gestión de Coronavirus, se decidió alargar el estado de alarma, mismo que tendrá que ser aprobado en el Congreso de los Diputados.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -