facebook
Pedro Sánchez reprueba comportamiento de Ayuso en su gira por México

Pedro Sánchez reprueba comportamiento de Ayuso en su gira por México

Global domingo 10 de mayo de 2026 -

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lanzó fuertes críticas contra Isabel Díaz Ayuso por su reciente visita a México, al considerar que su actuación fue inapropiada y terminó provocando una imagen negativa. Durante un acto político, el mandatario afirmó que la funcionaria “ha ido a dar lecciones de historia y acaba dando vergüenza ajena”, en referencia a las declaraciones y actividades realizadas durante su estancia en el país.

La visita de la presidenta madrileña estuvo marcada por la polémica, luego de que defendiera el legado de la Conquista española y realizara comentarios que generaron tensiones con autoridades mexicanas, entre ellas la presidenta Claudia Sheinbaum. Estas posturas provocaron críticas en distintos sectores y derivaron en la cancelación anticipada de parte de su agenda en territorio mexicano.

Además, desde el propio gobierno español se calificó el viaje como un “espectáculo” y una provocación innecesaria que pudo afectar la relación bilateral entre México y España. En ese contexto, Sánchez también cuestionó el uso de este tipo de giras para confrontaciones políticas fuera del país.

La controversia se intensificó tras las acusaciones de Ayuso sobre un supuesto “boicot” en su contra por parte del gobierno mexicano, señalamientos que fueron rechazados por autoridades federales, quienes aseguraron que su visita se desarrolló con plena libertad.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -