facebook comscore
Peláez cierra la cartera con inversión de 50 mdd en fichajes con Chivas

Peláez cierra la cartera con inversión de 50 mdd en fichajes con Chivas

Deportes miércoles 08 de enero de 2020 - 01:55

Por Alondra Espinoza

La llegada de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo le ha sentado bastante bien a las Chivas del Guadalajara, pues en el mercado de invierno se reforzaron hasta los dientes de cara al próximo Clausura 2020 y cerraron la cartera de fichajes con una inversión de 50.5 millones de dólares, con una cercana ilusión de conseguir su título 13 en la Primera División.

“Quiero jugadores que quieran estar, yo escuché a Alan Pulido, pidió salir, llegó una oferta por él y se fue. Ya se hizo una inversión importante, ahora nos toca formar jugadores. La idea ya no es invertir, es producir, tenemos muchos jugadores prestados y los vamos a recuperar”, aseguró ayer en conferencia y también enfatizó que Rodolfo Pizarro no regresara por ahora, pues descartó interés por el delantero.

Para agrandar la ilusión de volver a una Liguilla después de cinco torneos sin conseguirlo, Uriel Antuna fue el primer refuerzo en llegar a las filas del cuadro rojiblanco por un cifra de 12 millones de dólares, luego de gestionar su contratación con Manchester City y con Santos Laguna, pues eran dueños cada uno del 50 por ciento del pase de dicho jugador. Por su parte, Víctor Guzmán regresó con el Rebaño Sagrado con el mismo valor que Antuna, tras llegar a un acuerdo con Pachuca para hacerse de los derechos federativos del jugador.

Los que complementan al proyecto nombrado como Chivas 2.0, son Cristian Calderón proveniente del Necaxa, quien se convirtió en uno de los mejores laterales de la Liga MX; el Chicote llegó con el chiverío por una cifra de 8 millones de dólares, al igual que su compañero con los Rayos, Jesús Angulo. Por su parte Alexis Peña y José Madueña se incorporaron con un valor total de 8 millones, por ambos mientras que en su gran regreso, José Juan Vázquez, fue fichado tan sólo por 2.5 mdd.

Con sus costosas adquisiciones, las Chivas se convirtieron en el club de la Liga MX con mayor inversión en su plantilla para el torneo que está por arrancar el próximo 10 de enero y en el que debutan un día después ante el FC Juárez, en el Estadio Akron. Por debajo están Tigres con 10 millones de dólares desembolsados en tres refuerzos; Cruz Azul está en tercer lugar con nueve millones gastados en la misma cantidad de fichajes que los Felinos.

Teniendo como respaldo el fuerte gasto, Ricardo Peláez también aseguró en la conferencia de prensa de ayer, que su principal objetivo en la institución del Rebaño, es igualar y dejar atrás al América en títulos, para retomar “lo más pronto posible” el estatus del equipo más ganador del balompié mexicano. Actualmente, Las Águilas presumen en su vitrinas un total de 13 campeonatos de Liga y estuvieron a punto de alejarse más de los 12 que tienen los tapatíos, durante la final del finalizado torneo ante Monterrey.


Los refuerzos rojiblancos

Uriel Antuna
Proveniente de: LA Galaxy
Valor: 12 millones de dólares

Víctor Guzmán
Proveniente de: Pachuca
Valor: 12 millones de dólares

Cristian Calderón
Proveniente de: Necaxa
Valor: 8 millones de dólares

Jesús Angulo
Proveniente de: Necaxa
Valor: 8 millones de dólares

Alexis Peña
Proveniente de: Necaxa
Valor: 4 millones de dólares

José Madueña
Proveniente de: Cruz Azul
Valor: 4 millones de dólares

José Juan Vázquez
Proveniente de: Santos Laguna
Valor: 2.5 millones de dólares

José Juan Macías
Proveniente de: León
Valor: Libre

Equipos con más inversión
El chiverío es el club que mayor cantidad de dinero ha desembolsado para el Clausura 2020.

Chivas:
Inversión: 50.5
Refuerzos: 8

Tigres
Inversión: 10
Refuerzos: 3

Cruz Azul
Inversión: 9
Refuerzos: 3

Toluca
Inversión: 8
Refuerzos: 6

(Cifras en millones de dólares)

Dato: Los refuerzos del Guadalajara Uriel Antuna y Cristián aumentaron su valor en el mercado. El Brujo pasó de valer 725 mil dólares en los últimos seis meses, a 12 millones que pagaron por él, mientras que el Chicote en un año subió de 1.6 a 8 mdd.

Número: 13.6 millones de dólares de ganancia obtuvieron los tapatíos tras las bajas de seis jugadores



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -