facebook comscore
Película de Luis Estrada es un

Película de Luis Estrada es un "churro en contra nuestra": AMLO

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del director Luis Estrada y su nueva película ¡Que Viva México!, cinta que calificó de "churro" y que, aseguró, es para consumo de los "conservadores".

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, reconoció —sin llamarla por su nombre— que “estaba yo viendo una película, un churro, en contra nuestra pero para consumo de los conservadores”.

Añadió que “le va a ir muy bien a la película” producida, rodada y estelarizada por “cineastas buena ondita, progres buena ondita. Pero es para consumo de los conservadores y les va a ir muy bien”.

Sin ser el foco de la cinta, la cuarta película de Luis Estrada —que en realidad es una dura crítica a la sociedad mexicana en su conjunto— se burla del combate a la corrupción y el fin de la impunidad en el actual gobierno.

En otras escenas también se burla de la Cartilla Moral difundida por el propio López Obrador al inicio de su gobierno, del Banco del Bienestar y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

López Obrador dijo también "una de las últimas películas que vi de este director fue 'El Infierno' y me pareció racista y clasista". Pues "en una escena un capo manda a buscar a asesinos y sicarios, resulta que los que llegan son indígenas, de Oaxaca, zapotecos. Eso es abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas, en Oaxaca no hay esos asesinos, menos en las comunidades indígenas".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -