facebook comscore
Pelosi enfatiza necesidad de alcanzar acuerdo por ayuda COVID-19 en EU

Pelosi enfatiza necesidad de alcanzar acuerdo por ayuda COVID-19 en EU

Global martes 18 de agosto de 2020 -

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas en el Congreso están dispuestos a recortar a la mitad su proyecto de alivio por coronavirus para alcanzar un acuerdo sobre una nueva legislación.

Un asesor senior de Pelosi afirmó que esto no señalaba un cambio en la posición de la demócrata.

"Debemos tratar de alcanzar ese acuerdo ahora", afirmó Pelosi en una entrevista en línea con Político. "Estamos dispuestos a reducir nuestro proyecto a la mitad para satisfacer las necesidades en este momento. Lo retomaremos en enero. Los veremos de nuevo en enero. Pero por ahora, podemos reducir el proyecto de ley a la mitad", agregó.

Un asesor demócrata de la Cámara de Representantes dijo que Pelosi estaba reiterando un llamado permanente de los demócratas para que la Casa Blanca y los republicanos los encontraran "a mitad de camino" por el proyecto de alivio del coronavirus.

Pelosi también dijo que no quería esperar para alcanzar un acuerdo a finales de septiembre, cuando el Congreso deberá acordar el financiamiento para mantener al gobierno abierto durante el próximo año fiscal federal, que comienza el 1 de octubre.

La Cámara baja, liderada por los demócratas, aprobó una ley de alivio por más de 3 billones de dólares en mayo. Este mes, los demócratas ofrecieron reducir esa suma en 1 billón de dólares, pero la Casa Blanca lo rechazó.

Las dos partes permanecen separadas por unos 2 billones de dólares, con grandes brechas en el financiamiento para las escuelas, la ayuda a los gobiernos estatales y locales y mayores beneficios por desempleo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -