facebook comscore
Pemex asegura que en este mes incrementará la producción de crudo

Pemex asegura que en este mes incrementará la producción de crudo

Activo jueves 08 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que en este mes de octubre prevé restablecer su producción tras registrar bajas en la extracción del crudo de sus plantas.

En una presentación enviada a sus inversionistas, afirmó que la producción se restablecerá, misma que cerró de forma inducida por el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En dicho acuerdo, México se comprometió con la OPEP reducir su producción de crudo en 100 mil barriles diarios para disminuir el impacto de la pandemia del COVID-19 y la baja demanda por el cierre económico en los precios del petróleo a nivel mundial.

Por ello, la estrategia del recorte de producción se basó en el cierre inducido de pozos ubicados en campos maduros y su restablecimiento no puede realizarse de forma inmediata.

“La reapertura de pozos está en proceso, va de acuerdo con el calendario programado y se ve reflejada ya en agosto y septiembre”.

Tras el acuerdo, la petrolera reportó niveles de producción que terminaron con la racha positiva que México acumulaba desde octubre de 2019, cuando incluso superó la barrera de los 1.7 millones de barriles diarios.

En mayo, la producción fue de 1.677 millones de barriles, en junio de 1.655 millones de barriles y en julio de 1.647 millones de barriles.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -