facebook comscore
Pemex cierra subsidiaria de fertilizantes

Pemex cierra subsidiaria de fertilizantes

Activo viernes 29 de enero de 2021 - 02:49

Agencias

Pemex anunció la desaparición de su subsidiaria de fertilizantes, que será absorbida por su brazo industrial, conocido como Pemex TRI (transformación industrial), una medida efectiva desde el 1 de enero pasado.

La adquisición de la instalación fuera de operación y con sobreprecio a la siderúrgica AHMSA es una de las razones por las que la fiscalía general levantó cargos en contra del exdirector general de la petrolera Emilio Lozoya.

La petrolera publicó que la desaparición de Pemex Fertilizantes fue un acuerdo tomado por el Consejo de Administración, encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el 12 de enero, y se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Según el DOF, la creación de Pemex Fertilizantes en 2015 obedeció a la necesidad de modernizar esta línea de negocio, para enfrentar los retos de la industria energética nacional e internacional, dotándola de las cualidades necesarias para competir en un mercado abierto.

En concordancia con la política de austeridad republicana, la dirección general de Pemex instruyó que se revisaran las estructuras corporativas y orgánicas para avanzar con la integración de la cadena de valor y alinear los costos administrativos, las prácticas y procesos de gestión a dicha política de austeridad.

Argumentó que el artículo 62 de la Ley de Pemex permite la fusión de empresas productivas subsidiarias, misma que es autorizada por el Consejo de Administración, a propuesta de Nahle, y que deberá presentarse conforme a las normas que dicte el propio Consejo de Administración.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -