facebook comscore
Pemex consigue crédito para compra de Deer Park

Pemex consigue crédito para compra de Deer Park

Activo jueves 23 de diciembre de 2021 -


Petróleos Mexicanos consiguió un crédito por 500 millones de dólares para la comprar a Shell la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas.

De acuerdo con Bloomberg, el préstamo lo otorgaron Banorte, SMBC y Barclays y ayudará a cubrir el costo total de compra por mil 600 millones de dólares, una suma que incluye activos de la refinería, inventarios y deudas.

El resto de los fondos, es decir, mil 100 mdd, serán otorgados por el Fondo Nacional de Infraestructura de México (FONADIN).

Las instituciones bancarias y Pemex hasta el momento han declinado hacer comentarios al respecto del crédito conseguido.

La adquisición de Deer Park se produce mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca aumentar el control estatal sobre los mercados energéticos del país, impulsar las reservas de Pemex y ampliar su capacidad de refinación. 

La compra de la refinería perteneciente al canal de navegación de Houston aseguraría suministros críticos de combustible para la paraestatal mexicana.

Pero la transacción también podría afectar las finanzas de Pemex, que son tan malas que el gobierno anunció recientemente que inyectaría miles de millones de dólares a la empresa. 

Pemex tenía una deuda de $113 mil millones de dólares al cierre del tercer trimestre, más que cualquier otro productor de petróleo en el mundo.
 
Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -