facebook comscore
Pemex detiene aplicación de pruebas por Covid-19 en plataformas

Pemex detiene aplicación de pruebas por Covid-19 en plataformas

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 18:23

Con una de las tasas de muerte por coronavirus entre trabajadores más altas del mundo, Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de aplicar pruebas rápidas en sus plataformas.

La falta de pruebas comenzó a principios de octubre, a medida que aumentó la presencia de empleados en sus plataformas, indicó una investigación de Bloomberg.

Jorge Luis Ríos Robles, supervisor de Producción de Electrónica en la plataforma Abkatun-Alfa, localizada en la Sonda de Campeche, denunció que únicamente les aplican un cuestionario sobre síntomas de Covid-19 antes de abordar.

"Exigí una prueba de Covid antes de abordar la plataforma y me dijeron que no había ninguna disponible”, detalló.

Tomás Morales Vega, ingeniero de Integridad Mecánica de la plataforma Pol-Alfa, explicó que en el puerto de Dos Bocas las pruebas se detuvieron a principios de octubre y que hasta la última vez que fue a trabajar, el pasado 6 de noviembre, la plataforma operaba a 70% de su capacidad.

"Las plataformas aún se están desinfectando, pero hay menos pruebas y la cantidad de trabajadores a bordo está aumentando”, comentó.

Según Pemex, se activó un plan de emergencia contra Covid-19 en plataformas marinas a inicios de marzo, sin embargo, empleados criticaron que la compañía se tardó en desinfectar los espacios de trabajo y alojamiento, en reducir la cantidad de personas, desalojar a los trabajadores enfermos y aplicar pruebas diagnósticas.

Hasta el pasado 9 de noviembre, Pemex acumulaba 14 mil 168 casos confirmados por coronavirus y 350 fallecimientos en trabajadores en activo más mil 252 entre jubilados, familiares y personas externas.

Información de Bloomberg

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -