facebook comscore
Pendientes, 27 órdenes de aprehensión en Caso Ayotzinapa, dice AMLO

Pendientes, 27 órdenes de aprehensión en Caso Ayotzinapa, dice AMLO

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 12:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 27 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, aseveró que no habrá impunidad en este caso porque la investigación es pareja para todos los involucrados.

“En el caso de Ayotzinapa, en efecto ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es parejo a todos los involucrados, nos faltan de ejecutar sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más pero no hay impunidad para nadie”, advirtió el primer mandatario.

López Obrador reiteró que en la investigación de la desaparición de los normalistas se irá hasta las últimas consecuencias, incluso contra mandos y elementos del Ejército.

Asimismo, rechazó que esta investigación dañe al ejército mexicano.

“Entonces, lo de Ayotzinapa la investigación hasta sus últimas consecuencias. También, el caso de Ayotzinapa surge la reflexión de que… o da pie a una reflexión. Se hablaba mucho de que si se comprobaba la participación del Ejército en los hechos de Ayotzinapa se iba a debilitar la institución, se afectaba al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de la Defensa. No, no; al contrario, en vez de debilitarse una institución, se renueva, cuando se habla con la verdad, cuando no se ocultan hechos, cuando no hay impunidad, cuando se castiga a los responsables”, afirmó.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Va otra vez Sansores a Campeche Nación
2020-11-23 - 00:54
+ -