La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que continúan en Chalco las brigadas de apoyo, los equipos de bombeo y las caravanas para la salud, luego que hace unos días pudo revertirse la acumulación de agua en las colonias Cultura de México y Jacalones.
"La atención para Chalco se mantiene. Estamos regresando a la normalidad en este municipio y trabajando por el bienestar de sus habitantes", escribió la mandataria estatal en sus redes sociales este domingo.
Detalló que permanecen 33 equipos de bombeo, así como elementos de distintas corporaciones con el Plan DN-3E, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, la gobernadora señaló que se activó el segundo censo para la entrega de enseres domésticos a las familias que resultaron afectadas.
También continúa la rehabilitación del Colector Solidaridad y la construcción de 2 cárcamos para evitar futuras inundaciones en esa zona del municipio.
De acuerdo con Gómez Álvarez, permanecen en la zona afectada a 18 unidades móviles de la Caravana de Salud por el Bienestar, así como un Módulo de Atención para el Bienestar Animal.