facebook comscore
Permiso Covid se debe reconocer como incapacidad laboral: IMSS Y STPS

Permiso Covid se debe reconocer como incapacidad laboral: IMSS Y STPS

Nación viernes 14 de enero de 2022 -




Ante el aumento de los contagios en esta cuarta ola, debido a la nueva variante Ómicron, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el Permiso COVID para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral.

Asimismo, Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, expresó que ante la preocupación generada por la negativa de algunos empleadores para aceptar el Permiso COVID que emite el IMSS, mediante el cual se facilita la incapacidad en caso de presentar contagio, iniciamos una estrategia conjunta para que esto no suceda.

“Sabemos que han sido tiempos muy difíciles, los empleadores han sido muy solidarios y esperamos que en esta ocasión no sea la acepción, por lo que hacemos un llamado conjunto a la empatía con las y los trabajadores". 

De igual manera,  Zoé Robledo, director general del IMSS dio las gracias por el trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo para identificar estos casos donde se exige una prueba como evidencia para otorgar la incapacidad, o que el Permiso COVID no es suficiente.

“No es un tema de opinión, es un tema legal, hacemos un llamado para que todos los empleadores de México lo asuman”. 

También dio a conocer que desde el lunes 10 de enero se puede realizar el trámite de Permiso COVID en línea, donde a partir de hacer un cuestionario y sin necesidad de una prueba rápida se genera el Permiso como evidencia para el empleador de que tiene que cubrirse la incapacidad.

Información: El Informante
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -