facebook comscore
Permiten la entrada de cruceros con enfermos de coronavirus en Florida

Permiten la entrada de cruceros con enfermos de coronavirus en Florida

Global jueves 02 de abril de 2020 - 17:14

Autoridades de Estados Unidos permitieron la entrada de los cruceros Zaandam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line, con enfermos de Covid-19 al puerto de Everglades, al sureste de Florida.

La empresa confirmó que el condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron a Zaandam y Rotterdam desembarcar a los pasajeros y tripulantes en Port Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

El primero en llegar fue el Rotterdam, seguido del Zaandam.

La prioridad ahora será la salida de las personas que requieren atención médica, y se prevé que el desembarque del resto se complete mañana viernes.

“Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso”, dijo Orlando Ashford, presidente de HAL en un comunicado.

Ashford agradeció al alcalde del condado de Broward, Dale Holness, por su “liderazgo, ayuda y comprensión”.

Además de los enfermos en estado crítico, más de un millar de personas que no presentan síntomas desembarcarán y los extranjeros iniciarán los viajes de regreso a sus países.

IMAGEN: INTERNET


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -