facebook comscore
Personal femenino de la ONU no puede trabajar en Afganistán por orden de Talibanes

Personal femenino de la ONU no puede trabajar en Afganistán por orden de Talibanes

Global martes 04 de abril de 2023 -


Este martes 04 de abril algunas funcionarias de las Naciones Unidas señalaron que el régimen talibán ubicado en el este de Afganistán prohibió trabajar al personal femenino de la ONU en una de las misiones que se llevan a cabo en ese país en la provincia de Nangarhar.

A pesar de la promesa de un gobierno más moderado que durante su periodo previo en el poder, el Talibán ha impuesto medidas estrictas desde que ascendió al poder en 2021, cuando las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN se retiraron del país luego de dos décadas de guerra.

Fue en redes sociales donde el organismo publicó “Le recordamos a las autoridades de facto que las entidades de Naciones Unidas no pueden operar ni brindar ayuda vital sin personal femenino”.

No obstante, los portavoces del Talibán no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la situación y de momento se desconoce si la medida se extendió más allá de la provincia de Nangarhar.

En este país las niñas tienen prohibido recibir educación más allá del sexto grado, y a las mujeres se les prohíbe trabajar, estudiar o viajar, o incluso salir al parque, sin un acompañante varón, din olvidar que deben cubrirse por completo de la cabeza a los pies.

Imagen: ABC News

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -