facebook comscore
Personas en prisión sin sentencia podrán emitir su voto en 2024

Personas en prisión sin sentencia podrán emitir su voto en 2024

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -


El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular un dictamen para garantizarle el derecho al voto a las personas en prisión preventiva sin sentencia.

Con 46 votos a favor y cero en contra se estableció que las personas que se encuentren sujetas a prisión preventiva, sin sentencia firme, tienen derecho a emitir su voto.

Esto aplica para las elecciones en la Jefatura de Gobierno, las diputaciones del Congreso, las alcaldías y en cualquier mecanismo local de participación ciudadana organizado en la Ciudad de México.

También señalaron que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), será el órgano encargado de garantizar este derecho para los cerca de siete mil presos sin sentencia que hay en la Ciudad.

El pleno estableció que será el Consejo General del IECM quien creará una comisión especial que deberá presentar, bajo el principio de austeridad y máxima eficacia, el proyecto de impacto presupuestal que tendría esta reforma.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -