facebook comscore
Perú extiende horario de toque de queda por Covid-19

Perú extiende horario de toque de queda por Covid-19

Global lunes 30 de marzo de 2020 -

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra dijo que se extenderá por dos horas más el toque de queda en la mayoría de las regiones del país para contener el brote de coronavirus y aprobó nuevas medidas para suavizar el golpe económico en los ciudadanos.

Vizcarra precisó que el toque de queda comenzará ahora desde las 18:00 hora local (2300 GMT) hasta las 05.00 horas del día siguiente, hasta el 12 de abril, fecha prevista para el estado de emergencia nacional por la enfermedad.

La "inmovilización social obligatoria durante la prórroga del estado de emergencia nacional empieza mañana (martes)", señaló el mandatario durante una conferencia "virtual" diaria.

El Presidente indicó que para cuatro regiones del norte de Perú y la región amazónica de Loreto, donde el incumplimiento del toque de queda es mayor, así como el aumento de contagios por el virus, la medida regirá desde las 16.00 hora local.

La policía y las fuerzas armadas, autorizadas para hacer cumplir la cuarentena, han detenido en las últimas dos semanas a unas 33 mil personas por omitir la norma, dijo Vizcarra.

Los casos confirmados con el coronavirus suman 950, con 24 muertos, según datos del Ministerio de Salud.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -