facebook comscore
Perú extiende un mes el estado de emergencia por Covid-19

Perú extiende un mes el estado de emergencia por Covid-19

Global jueves 27 de mayo de 2021 -

Este jueves en Perú, las autoridades extendieron por un mes el estado de emergencia instaurado desde hace 14 meses por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta sería la recta final del balotaje presidencial del 6 de junio.

El presidente interino Francisco Sagasti y su gabinete, dispusieron que el estado de emergencia, que terminaba el 31 de mayo, se prolongue durante el mes de junio.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, dijeron las autoridades por medio de la gaceta oficial El Peruano.

La medida sería un factor en la campaña presidencial del izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, quienes protagonizarán un polarizado balotaje el 6 de junio.

Desde marzo de 2020 Perú dictó un toque de queda nocturno como medida de prevención de contagios de Covid-19.

Perú registra 68 mil personas fallecidas y 1.9 millones de contagios por Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -