facebook comscore
Perú prolonga hasta marzo la emergencia sanitaria por Covid-19

Perú prolonga hasta marzo la emergencia sanitaria por Covid-19

Global viernes 13 de agosto de 2021 -

Perú extendió el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 hasta 1 el marzo del 2022, debido a una tercera ola de la pandemia.

"Hemos prorrogado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país, porque para esta nueva ola que se acerca es necesario prever y tomar acciones", dijo en conferencia de prensa el primer ministro, Guido Bellido.

"Desde el gobierno trabajamos muy comprometidos para enfrentar la situación de la pandemia, que hoy nos encuentra un poco preocupados, y también la tercera ola que se anuncia", añadió.

Esta es la quinta extensión del estado de emergencia, decretado inicialmente en marzo de 2020, días después de que se detectaran los primeros casos de covid-19 en Perú.

La última extensión vencía el 2 de septiembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el miércoles que el ministerio se prepara para una tercera ola, la cual, prevén, llegará la última
semana de septiembre.

"El ministerio de Salud ya ha diseñado un plan contra el covid-19 y la tercera ola, pero este plan necesariamente debe y sigue siendo consultado con las distintas regiones del país", dijo Cevallos.

Las autoridades peruanas proyectan que esta tercera ola cause 67,300 fallecidos, en un escenario conservador, y 115,000, en el peor de los casos.


Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -