facebook comscore
Perú reporta 240 mil casos de Covid-19 y supera a Italia

Perú reporta 240 mil casos de Covid-19 y supera a Italia

Global miércoles 17 de junio de 2020 - 18:29

Reuters

Los casos de coronavirus en Perú llegaron a 240 mil, superando a los de Italia para ubicarse en el séptimo lugar entre los países con más contagios del mundo, pese a que el ritmo de avance de la enfermedad se ha moderado en los últimos días, según datos del gobierno difundidos este miércoles.

La cifra de infectados en el país -que reportó su primer caso el 6 de marzo- es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil.

El ministerio de Salud informó que el número de casos de coronavirus aumentó en 3 mil 752, a 240 mil 908; mientras que los fallecidos aumentaron 201 a 7 mil 257, lo que coloca a Perú en el puesto 14 de países con más muertes por el virus.

Perú, que ha realizado más de 1,4 millones de pruebas de descarte de coronavirus, registró su pico diario de contagios el 31 de mayo, cuando anotó 8 mil 805 casos confirmados.

El país sudamericano fue uno de los primeros en la región en imponer una cuarentena para intentar frenar la pandemia, pero desde mayo ha permitido el reinicio de algunas actividades productivas para reactivar la economía.

Los datos de la evolución de la pandemia en Perú se conocen en momentos en que la aprobación a la gestión del Presidente Martín Vizcarra cayó 10 puntos porcentuales a un 70% en junio frente a mayo, la tercera baja mensual consecutiva, según una encuesta de la firma Ipsos Perú difundido en miércoles.

El gobierno de Vizcarra ha extendido la cuarentena nacional hasta el 30 de junio, cuando aún hay focos de contagios del virus en mercados populares, ventas callejeras y el transporte público.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -