facebook comscore
Pese a aislamiento social, la inseguridad ha incrementado

Pese a aislamiento social, la inseguridad ha incrementado

Ciudades martes 21 de abril de 2020 - 12:46

Según informa Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país, en medio de la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus, la inseguridad ha crecido y se han registrado cifras históricas que colocan a la CDMX en el segundo lugar a nivel nacional con mayor índice delictivo.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo se registró un incremento del 14 por ciento en homicidios dolosos al pasar de 104 a 119; mientras que las denuncias por violencia familiar pasaron de 2 mil 64 a 2 mil 792 denuncias, un crecimiento del 26 por ciento.
Señala que la estrategia de seguridad del actual gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum no ha funcionado, y actualmente los capitalinos siguen sufriendo violencia. El pasado domingo fue considerado el día más violento del año, pues hubo 9 homicidios en la ciudad.
Actualmente se viven tres grandes crisis: sanitaria, económica e inseguridad, urgen acciones que blinden a los ciudadanos, según señala el diputado Von Roehrich. También critica la recién aprobada Ley de Amnistía, que pondrá en libertad a personas para las cuales en estos momentos será difícil la reinserción social y ello podría acrecentar la delincuencia.

Ambos dirigentes coinciden en que urge la Policía Cívica prevista en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y que la Fiscalía General de la Ciudad rehaga su política criminal ante la supuesta ineficiencia del gobierno actual.

Redacción ContraRéplica
Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -