facebook comscore
Pese a coronavirus, Donald Trump pretende reabrir economía en EEUU para Pascua

Pese a coronavirus, Donald Trump pretende reabrir economía en EEUU para Pascua

Global martes 24 de marzo de 2020 - 13:14

Durante una discusión transmitida por Fox News Channel este martes, el mandatario estadounidense expresó su deseo de que las empresas reanuden actividades nuevamente para Pascua, el próximo 12 de abril.
Ante tal declaración se desataron las críticas hacia Trump debido a que se considera que minimiza la pandemia y no le toma importancia al aumento de casos de coronavirus; además, se ha recordado que en las primeras etapas del brote, el mandatario comparó al virus con la fiebre estacional.
Actualmente en Estados Unidos la cifra de casos confirmados de coronavirus supera los 42 mil y hasta ahora se han reportado 508 decesos.
Agregó que le gustaría tener al país “abierto” en cuanto a la economía y que aún así los norteamericanos continuarían bajo las medidas de distanciamiento social. Causaron polémica sus declaraciones como “Perdemos miles y miles de personas al año por la gripe, y no cerramos el país” pues afirma, se puede destruir un país al cerrarlo.
Previo a la transmisión de la conferencia, Trump había compartido en su cuenta personal de Twitter que la población deseaba volver al trabajo, que se podían realizar las dos cosas a la vez (el reabrir las empresas y el distanciamiento social) y que la cura no podría ser peor que el problema.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -