facebook comscore
Pese a restricciones, comercios y puestos callejeros reabren en la CDMX

Pese a restricciones, comercios y puestos callejeros reabren en la CDMX

Ciudades martes 09 de junio de 2020 -

Algunos comercios y puestos del Centro Histórico de la Ciudad de México han reabierto al público pese a las restricciones impuestas por las autoridades ante la emergencia sanitaria.

“Es por la crisis económica. Las autoridades cierran pero la gente no es de muchos recursos, van al día para sacar para sus gastos, medicinas… para comer. La gente no aguanta más esto de la pandemia. Tenemos que salir a buscar qué comer”, señaló Gabriel Sánchez, dueño de una tienda de artículos de limpieza del Centro Histórico capitalino, a EFE.

“Ha bajado bastante (la afluencia de clientes). Incluso meses atrás, cuando empezó todo, se desapareció la gente, todo estaba vacío pero la gente ya no aguanta lo mismo… Tienen que buscar para comer y ¿de dónde van a sacar?”, añadió Gabriel Sánchez.

En México, el trabajo informal representa más del 50 por ciento del empleo.

La Ciudad de México, que es foco de la pandemia por Covid-19 con más de 31 mil casos y 3 mil 800 muertos, se mantiene en semáforo rojo, lo cual, solo permite el desarrollo de las actividades consideradas como esenciales.

Hace dos semanas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que la capital del país seguiría en color rojo al menos hasta el 15 de junio.

Este miércoles se dará a conocer el plan de reactivación de la Ciudad de México que se centrará en el fomento del empleo.

Durante la conferencia matutina de este marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de ahora se permitirá la operación de hoteles a un nivel de 25 por ciento, restaurantes y peluquerías con servicio a domicilio, parques al 25 por ciento sin acceso a áreas infantiles, supermercados al 50 por ciento con una persona por familia y partidos deportivos a puerta cerrada.

Información de EFE

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -