facebook comscore
Petición del PAN para cambiar semáforo a naranja es politiquería: Sheinbaum

Petición del PAN para cambiar semáforo a naranja es politiquería: Sheinbaum

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “politiquería” la petición de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de cambiar el semáforo epidemiológico a naranja debido al incremento de casos de COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina cuestionó a los legisladores panistas Daniela Álvarez y Royfid Torres, cuál es el argumento para pedir un cambio en el color del semáforo, que en la actualidad se mantiene en color verde.

“En el caso de la pandemia, lo que nos ha guiado siempre es la ciencia sobre un discurso de politiquería, que ni política es. Y segundo, cómo voy a estar llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que ha sufrido la población, pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos mundialmente, o qué proponen”, dijo,

Por ello, pidió a los panistas que también propongan que se haría después ya que parecer que solo hablan para “criticar” el manejo de la pandemia en la Ciudad de México.

Respecto al incremento de hospitalizaciones que se ha registrado en las últimas semanas, Sheinbaum Pardo explicó que una de las proyecciones es que mientras avance la vacunación bajará la cifra de hospitalizaciones por COVID-19.

En ese sentido, descartó que se vaya a presentar una saturación hospitalaria como en 2021, y dejó en claro que el crecimiento de las hospitalizaciones se analizan con la Secretaría de Salud federal y con la evidencia de las personas hospitalizadas la gran mayoría no están vacunadas y llegan en estado grave.

Al día de hoy, la Ciudad de México cuanta con 968 personas ingresadas en nosocomios por COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -