facebook comscore
Pide AMLO a diputados reflexionar sobre prerrogativas a partidos

Pide AMLO a diputados reflexionar sobre prerrogativas a partidos

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 14:21

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados reflexionar sobre la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, al tiempo que acordaron reunirse periódicamente para abordar temas de interés nacional.

Al salir del desayuno que sostuvieron con el mandatario en Palacio Nacional, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que este tema es uno de los que la gente espera se apruebe próximamente, pues se destinan muchos recursos a los partidos políticos.
Incluso, añadió, se planteó que la reducción fuera proporcional de acuerdo al dinero que reciben.

“Él nos invitó a hacer una reflexión a todos los coordinadores parlamentarios de la importancia de la reducción del financiamiento a los partidos, es algo que la gente espera, incluso pidió que fuera esto proporcional, es decir, que al que tenga más dinero que le toque poner más para tener mayor equidad en el recorte; además que ese ahorro se pueda destinar a salud, educación, combate a la pobreza”, señaló.

Indicó que también les anunció que en breve enviará una reforma para modificar el artículo 108 constitucional, a fin de quitar el fuero al Presidente y que éste pueda ser juzgado por cualquier delito.

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, indicó que EL Ejecutivo federal solicitó también valorar la reforma del artículo 4 constitucional que creará el Estado de bienestar.

En ese sentido, el coordinador del PRI, René Juárez, señaló que se acordó que cada bancada analice esa propuesta, pero “todo lo que sirva y ayude a los pobres, me parece que es adecuado”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, reconoció la voluntad y buen ánimo del presidente López Obrador para dialogar con todas las bancadas del Congreso, ya que, dijo, desde finales del año pasado se buscaba este encuentro.

Por lo que, añadió, se acordó tener reuniones de manera periódica, lo cual “es muy positivo para poder construir, entre todos, las soluciones que el país necesita en diferentes temas”.

“No quedamos en fechas, pero quedamos que va hacer un diálogo periódico. Vamos a ver cómo planteamos una reunión de trabajo por allá (en la Cámara de Diputados)”, agregó el coordinador de Morena.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -