facebook comscore
Pide AMLO regreso a clases presenciales en Universidades

Pide AMLO regreso a clases presenciales en Universidades

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la demora en el regreso a clases presenciales e hizo un llamado a sindicatos, autoridades y alumnos de las universidades a regresar a las aulas.

Durante su conferencia matutina, preguntó la razón de que no se haya regresado a las aulas y aseguró que no asistir a clases presenciales significa un atraso.

“Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos acostumbrar a eso?”, dijo.

“Si ya se vacunó a maestros y ya quedó de manifestó que no hay riesgo graves para alumnos ¿por qué no se regresa a clases?, es un llamado a los sindicatos de las universidades y a las autoridades y a los estudiantes”, dijo.

López Obrador calificó de “tóxico” el enajenarse a los sistemas de Internet, “hay que leer, se puede leer desde luego desde el Internet, pero los libros, es importantísimo la lectura y la comunicación y debate en el aula”.

El mandatario aseguró que le debemos mucho a nuestras maestras y maestros por nuestra formación. “¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a los docentes cuando se estudia, ahora serán los aparatos con contenidos que no tienen que ver con el humanismo?, hace falta que se siga haciendo un esfuerzo”.

AMLO dijo que en algunas universidades públicas “hay mafias que [...] manejan el presupuesto a sus anchas”, por lo que llamó a las comunidades universitarias a hacer una reforma del manejo del presupuesto ya que el gobierno “no puede meterse”.

Desde Palacio Nacional, Obrador indicó que el regreso a clases presenciales debe ser voluntario sin embargo, pidió a las universidades hacer un esfuerzo para sumarse a la reapertura de aulas e instituciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -