facebook comscore
Pide Abril Alcalá respetar la ley en caso Cervecera

Pide Abril Alcalá respetar la ley en caso Cervecera

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 19:17

La diputada Abril Alcalá pidió respetar la ley y dar certidumbre a empresas e inversionistas luego de los resultados de la Consulta Pública del fin de semana en Mexicali.

A través de un comunicado, la legisladora fijó su postura luego de que el 2.7% del padrón electoral de Mexicali votara por la no continuación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali, Baja California.

“Es una consulta pública no una consulta popular, como la que está contenida en nuestras leyes, que debería ser organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se trata de un ejercicio inútil cuyos resultados no son jurídicamente vinculantes, no va a servir de nada, más que para alimentar el populismo de esta administración”, señaló la diputada.

Asimismo, Invitó a los ciudadanos a que se sumen a la firma petición para que se respete la ley para dar certidumbre a inversiones y empleos ante la crisis del Covid-19 a través de la página www.change.org.

La planta de Constellation Brands en Mexicali tiene un 65% de avance y una inversión de 900 millones de dólares, que contabilizarían 1,400 mdd al termino de la obra además de la generación de 32,000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, la empresa cuenta con todos los permisos federales, estatales y ambientales para continuar con el proyecto, tal como lo señalaba la información otorgada por el gobierno federal previo a la Consulta Pública.

De igual forma, la diputada federal por el estado de Jalisco hizo un llamado al Presidente de la República para que respete la ley a fin de dar certidumbre a empresas e inversionistas para que se generen fuentes de empleo.

“Las y los diputados federales debemos proteger de las garras del populismo y de la ilegalidad a las empresas e inversionistas que generan fuentes de empleo en nuestro país”, sentenció.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -