facebook comscore
Pide Canadá a conciudadanos no viajar a Oriente Medio

Pide Canadá a conciudadanos no viajar a Oriente Medio

Global miércoles 08 de enero de 2020 - 11:22

Canadá recomendó a sus connacionales, en particular a los que tienen ciudadanía iraní, evitar viajes a Medio Oriente y lamentó la pérdida de 63 de sus ciudadanos en el accidente de un avión de Ukraine International Airlines (UIA) cerca de Teherán.

La alerta del gobierno canadiense señaló que “hay una situación de seguridad volátil y amenaza de terrorismo en la región, además de que los ciudadanos canadienses-iraníes tienen el riego de ser interrogados o arrestados de manera arbitraria”.

Explicó que Irán no reconoce la doble nacionalidad, y Ottawa no tendría acceso consular a los ciudadanos con esa condición que fueran arrestados, por lo que se debe evaluar con cuidado un viaje al país islámico, citó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).
Por su parte, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, François-Philippe Champagne, presentó sus condolencias a los familiares de los 63 conciudadanos a bordo del vuelo 752, que la madrugada de este miércoles se estrelló tras despegar de Teherán.
Entre los 167 pasajeros del Boeing 737-800 accidentado y que era operado por nueve tripulantes, se encontraban 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según informó la cancillería ucraniana.
Redacción ContraRéplica
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -