facebook comscore
Pide EEUU revisar Iniciativa Mérida por Caso Cienfuegos

Pide EEUU revisar Iniciativa Mérida por Caso Cienfuegos

Global viernes 04 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Comisión sobre Política de Drogas en el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, presentó un informe en el que señaló la importancia de revaluar la Iniciativa Mérida con México, debido al caso del general Salvador Cienfuegos y para mejorar en el combate contra el narcotráfico.

El reporte presentado al Congreso norteamericano, indicó que en el tema del exsecretario de Defensa, a quien se le retiraron los cargos por narcotráfico en aquel país y posteriormente regresó a México, se “ha socavado la confianza y podría amenazar la colaboración en el futuro”.

“Los dos países necesitan diseñar una nueva versión de la Iniciativa Mérida basada en objetivos mutuos y métricas claras para evaluar su desempeño en adelante”.

Además, el informe agregó que “hay demasiado en juego” si se abandonan los esfuerzos para erradicar el trasiego de drogas y exhortaron a las autoridades de Estados Unidos a colaborar de cerca con México.

“Deben trabajar de cerca con autoridades locales y estatales (mexicanas) para desarrollar programas policiales y de prevención de violencia preventiva que puedan replicarse por todo el país”.

Incluso, un reporte del Comité de Asuntos Exteriores explicó que a 13 años de la implementación de la iniciativa, no se han obtenido los resultados esperados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -