facebook comscore
Pide ISSEMYM vacunar a menores para prevenir sarampión y rubéola

Pide ISSEMYM vacunar a menores para prevenir sarampión y rubéola

Nación lunes 22 de abril de 2024 -

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se suma a la campaña nacional que se lleva a cabo del 1° de abril al 31 de mayo, para iniciar o completar los esquemas correspondientes a la Cartilla Nacional de Salud.

Al respecto, la institución invita a sus derechohabientes a acudir a sus más de 50 clínicas y hospitales, distribuidas en todo el territorio mexiquense para garantiza a su población infantil de uno a nueve años y a los adolescentes de 10 a 19, los biológicos necesarios para prevenir enfermedades virales como sarampión, rubéola y paperas, evitando de esta manera su reintroducción a la entidad.

El ISSEMYM cuenta con la vacuna triple viral (SRP) para niñas y niños de uno a nueve años. En lo que respecta a aquellos con inmunosupresión severa o enfermedades del sistema inmune, sólo se realizará bajo prescripción del médico tratante.

En específico sobre el sarampión, la Dirección de Atención a la Salud del ISSEMYM señala que este padecimiento es causado por un virus altamente contagioso, se transmite con facilidad al toser o estornudar, sus síntomas son: fiebre, erupción rojiza con ronchas en la piel que se distribuye de la cabeza al tronco y extremidades, presencia de tos, catarro, irritación, enrojecimiento de los ojos y malestar.

Este Instituto también cuenta con la vacuna Hexavalente que previene la poliomielitis, protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, así como infecciones asociadas a influenza tipo B.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -