facebook comscore
Pide Muñoz Ledo a legisladores dejar de obedecer órdenes de AMLO

Pide Muñoz Ledo a legisladores dejar de obedecer órdenes de AMLO

Nación martes 25 de mayo de 2021 -

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo llamó a los legisladores de la mayoría a dejar de obedecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en temas que son violatorios de la Constitución.

Durante su participación en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, comentó que los legisladores están decayendo en un talante de la política propio de una dictadura. 

“Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores es que delante de nuestros ojos el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el Décimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, expresó.

El expresidente de la Cámara de Diputados aseveró que sus correligionarios de Morena deberían asumir una actitud constitucional porque muchos se doblegaron cuando se discutió la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Si no cambian las cosas, adelantó, el último trienio de la actual administración Federal podría convertirse en un gobierno despótico porque el Presidente está “mareado de poder”.

“El Ejecutivo por desgracia está mareado, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente (…) Es nuestro deber evitarlo”, expresó.

Sentenció que actualmente está en riesgo la división de Poderes, el federalismo y el municipalismo.

“Son problemas de gran calado y debiéramos empezar a pensar, aunque sea a contrapelo, en un nuevo esquema constitucional, no para justificar violaciones que se están cometiendo, sino para desahogar de un modo histórico los problemas que está viviendo el país”, asentó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -