facebook comscore
Pide Sedena a jueces actuar con justicia en caso del Marro

Pide Sedena a jueces actuar con justicia en caso del Marro

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 01:05

Por Claudia Bolaños

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, pidió a los jueces que hagan justicia al trabajo de las fuerzas armadas para detener en sólo 15 minutos, en operativos simultáneos en cuatro inmuebles, a José Antonio Yépez, alias El Marro y dio un informe detallado de la aprehensión de dicho ex líder del narcotráfico y robo de combustible.

El funcionario dio a conocer que la aprehensión se llevó a cabo tras una ardua investigación realizada por las fuerzas armadas, quienes pidieron apoyo a las autoridades de Guanajuato, pues se solicitaron órdenes de cateo. Resaltó que requirieron de 15 minutos para aprehender a ocho personas, entre ellas El Marro y su cuñada, Angélica N, señalada como su operadora financiera; cinco escoltas que estaban con el líder de la organización delictiva y otras dos mujeres con la pariente política de José Antonio Yépez. Posteriormente, se requirieron 45 minutos para trasladarlos al Ministerio Público y a El Marro a través de helicóptero, detalló.

El secretario mencionó que este operativo realizado el pasado 2 de agosto, en Guanajuato, se hizo luego de tener indicios de que el sujeto estaba en uno de cuatro inmuebles localizados, ya que no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar. Durante 72 horas se vigilaron los inmuebles ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas. Fue tras vigilar un domicilio ubicado en Las Galeras, que detectaron una camioneta llevando alimentos.
En conferencia de prensa desde Nayarit, donde ayer se realizó el Gabinete de Seguridad encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un informe detallado sobre dicha detención. Dijo que a la madrugada de ese día, a las 03:00 horas, se inició el movimiento de las fuerzas armadas. Del Ejército participaron 10 elementos de las Fuerzas Especiales, 120 elementos de tropas que están en la región militar y 120 de Emergencias, dos helicópteros Cougar y cuatro células de Fiscalía que se conforman para ir a los domicilios.
Al tener resultados positivos de que en dicho inmueble estaba el presunto delincuente, se puso en marcha el operativo con 24 bases de operaciones, dos de la Armada, dos de la Fuerza Aérea, 32 bases de operaciones de la Guardia Nacional y un grupo especial de agentes de la Fiscalía estatal. En total, dijo, se desplazaron más de mil hombres para evitar que los sujetos pudieran escapar por cualquiera de las rutas que se tenían ubicadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -