laopcionnota
Pide Unión de Padres a SEP dejar doble discurso

Pide Unión de Padres a SEP dejar doble discurso

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 03:38


POR MARÍA CABADAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe dejar de manejar un doble discurso porque por una parte señala que no permitirá la utilización de libros y contenidos ajenos a la dependencia, pero por otra parte “palomea” los “programas educativos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados del país donde el rezago educativo es grave, dijo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena.

▶ En entrevista con ContraRéplica, indicó que, tocará a los padres de familia evitar que los maestros de la Coordinadora en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas impongan en las aulas modelos y programas educativos que son erróneos porque “es un verdadero despropósito señalar que el crecimiento económico es dañino”.

Hace dos semanas, la dirigencia de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán le presentó sus libros alternativos al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y en estos días harán lo mismo Oaxaca, Guerrero y Chiapas, lo que para García Camarena “representa un despropósito porque se trata de los estados con mayor rezago educativo”.

“Tal parece que en los hechos, la SEP le está diciendo a la Coordinadora ‘ven y haz tu trabajo, ven y supervisa las propuestas de ley, ven y revisa los contenidos de los libros de texto gratuitos, ven e implementa los libros y contenidos que tú quieras. Pero esa medida es muy peligrosa porque le está cediendo terreno a la parte más conflictiva, rijosa, violenta, chantajista y con espíritu casi guerrillero de sector magisterial”, agregó.

Calificó como discriminatoria la postura de la SEP y del Ejecutivo federal que se reunirán este 10 de septiembre por séptima ocasión con las dirigencias de la CNTE porque argumentó que, “no se ha sentado ni una sola vez con los maestros que sí trabajan, que sí sudan la camiseta frente a grupo”.

Sostuvo que, los contenidos de los centistas “abrirán aún más la brecha entre las regiones y las zonas del país porque ellos van a formar cuadros juveniles contraria al desarrollo, al crecimiento económico, al Producto Interno Bruto, a la calidad educativa y van a generar adultos que a largo plazo lo único que van a saber es chantajear con actos violentos al Gobierno para obtener lo que desean o a estirar la mano… y eso no genera riqueza”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-