facebook
Pide Xóchitl Gálvez derrotar autoritarismo y proteger democracia

Pide Xóchitl Gálvez derrotar autoritarismo y proteger democracia

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Al ser oradora de la manifestación de la "Marea Rosa", Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que ganarían para dar, y no para recibir, lo cual calificó como un hecho más importante de lograr la victoria en las votaciones.

“Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos (...); para cuidar nuestro aire, nuestro bosque, nuestro suelo y para proteger a la tierra que es nuestro hogar”, mencionó la candidata en un Zócalo abarrotado por manifestantes.
"Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad", fue una de las frases que lanzó Gálvez.

También volvió a tocar el tema del lábaro patrio, el cual fue izado está mañana ante la presencia de los asistentes al Zócalo; explicó que ganarían para “izar siempre la bandera para todos los mexicanos” y abrir la puerta de Palacio Nacional a todos.

Asimismo, dirigió sus palabras a diferentes representantes de la sociedad como los grupos feministas, las madres buscadoras, periodistas, activistas, obreros, la comunidad LGBT+ y otros, a quienes aseguró que ha escuchado y recalcó que dará batalla para defender tres valores fundamentales: La vida, la verdad y la libertad.

Por su parte, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X La CDMX”, también fue orador en la manifestación de la Marea Rosa, y prometió frente a los asistentes que la Ciudad de México sería la entidad que más votos le daría para que llegara a la Presidencia.

“A Xóchitl Gálvez le digo que a partir de hoy ya era presidenta, que desde la Ciudad de México vamos a hacer todo (...) para que sea la entidad federativa que más votos te de para que seas la presidenta”, exclamó.

También habló sobre el tema de la seguridad en la capital del país al decir que quería “una ciudad donde el gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal”.

Al finalizar el evento, los asistentes entonaron el himno nacional y los organizadores informaron que habían contabilizado un millón de manifestantes de la Marea Rosa; también vocearon a un niño que estaba perdido, pero se encontraba junto a Xóchitl Gálvez y no pasaron muchos minutos para que sus padres y el pequeño se reencontraran.

Este domingo 19 de mayo, organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a la segunda marcha de la Marea Rosa rumbo al Zócalo de Ciudad de México y en diferentes estados con la finalidad de “exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad".


Imagen: Curtoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacante de Silviano N. le disparó 9 veces Nación
2024-06-13 - 21:31
+ -