facebook comscore
Piden a AMLO reconstruir Tenochtitlan como si fuera Disneylandia

Piden a AMLO reconstruir Tenochtitlan como si fuera Disneylandia

Nación viernes 18 de junio de 2021 -


Esta mañana en la conferencia matutina, que se ha llevado a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Galdino Martínez, reportero, solicitó a Andrés Manuel López Obrador recrear la gran Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco.

Martínez dijo que para atraer al turismo y recaudar dinero para los pueblos originarios, sugirió que fuera como Disneyland.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba construir, más bien, el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”.

Asimismo el periodista añadió: “Esto funcionaría como un tipo Disneyland en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo, que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (…) sería desenterrarla con nuestras propias manos y poder hacerlo en ese lugar por las características que tiene, se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”.

En respuesta a la petición, López Obrador contestó que pasaría la petición a los encargados de la restauración del antiguo lago de Texcoco.

Asimismo recordó que hay un proyecto para recuperar esta zona y convertirla en un área natural protegida, además de construir espacios para la recreación y los deportes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -