facebook comscore
Piden a Joe Biden cerrar prisión de Guantánamo

Piden a Joe Biden cerrar prisión de Guantánamo

Global miércoles 13 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La organización Amnistía Internacional (AI), pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, una vez que llegue al poder.

De acuerdo con un informe de AI América, el organismo recordó que Biden durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich en 2009, aseguró que se respetarían los derechos de quienes fueron llevados ante la justicia, y por ello el cierre de la prisión.

“Mientras se dispone a entrar en la Casa Blanca como presidente, Biden tiene la oportunidad de hacer realidad aquellas palabras. No debe dejarla pasar”.

Pidió que la nueva administración encabezada por el demócrata, debe dar prioridad y recursos al cierre del centro de detención, ubicado en la base naval que Estados Unidos mantiene en el territorio de Guantánamo, en Cuba.

AI lamentó las continuas violaciones de derechos humanos en el lugar.

“Las víctimas de la tortura son retenidas con una atención médica inadecuada, por tiempo indefinido y en ausencia de juicios justos”.

Dijo que es necesario que el próximo gobierno se “comprometa con las verdad y la rendición de cuentas”, además de que sus actividades deben terminarse.

En la actualidad, la prisión cuenta con alrededor de 40 presos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -