facebook comscore
Piden a Sheinbaum quitar estatuas de Fidel Castro y “El Che” Guevara

Piden a Sheinbaum quitar estatuas de Fidel Castro y “El Che” Guevara

Ciudades miércoles 17 de noviembre de 2021 -


La agrupación política Misión Rescate México CDMX exigió hoy a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el retiro de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

Indicó que ese hecho mostraría la congruencia con el apoyo que México brinda al pueblo cubano.

Con pancartas que tenían leyendas y discursos en defensa de la libertad, la democracia y de los Derechos Humanos en Cuba, miembros de la agrupación se manifestaron frente a las estatuas de estos dos personajes.

Durante esta, su dirigente, Carlos Cortés Amezcua condenó la existencia de presos políticos y de conciencia en la isla.

“Exigimos su inmediata liberación porque no es posible la convivencia pacífica, libre y en paz con la represión de la disidencia”, expresó.

Esta actividad se realizó dos días después del 15N, un movimiento que llevó a cubanos a manifestarse en diferentes partes del mundo, y de la isla, en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, presidente de aquel país. De esta forma, los opositores y activistas convocaron a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

En este acto, condenaron la represión que se vivió durante ese día, ya que como informaron diferentes activistas, se desplegaron elementos de seguridad a disposición del gobierno para que la marcha no se llevara a cabo.

La agrupación denunció la brutal represión, la existencia de presos políticos, los malos tratos en las cárceles, las torturas y la sistemática violación de los Derechos Humanos. “Cuba se merece vivir en libertad y democracia”, concluyó Carlos Cortés.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -