facebook comscore
Piden a fiscalía proceder contra Mario Delgado; el morenista asegura que es el pueblo organizado para ejercer su derecho al voto

Piden a fiscalía proceder contra Mario Delgado; el morenista asegura que es el pueblo organizado para ejercer su derecho al voto

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, pidió a la fiscalía de delitos electorales su intervención de oficio ante lo que calificó de acarreo por parte de Mario Delgado Carrillo, presidente del partido de Morena, quien a su vez negó que se tratara de un ejercicio irregular de este tipo.

Luego de que el líder morenista ofreciera en sus redes sociales dar un aventón a quienes quisieran ir a votar en la revocación de mandato, se indicó en la sesión del Consejo electoral, que el político violó la Ley Electoral.

Ante ello Mario Delgado reviró que la gente es la que se está organizando, porque "dos de cada tres personas que van a votar a su casilla van a estar en un lugar diferente al que siempre están acostumbrados, al que ya se van caminando o están acostumbrados a llegar, por eso las familias en las colonias están organizando para trasladarse".

Dio a conocer que hay gente que está apoyando llevar a otras ya sea con su motocicleta o con bicicleta o en algún coche entre vecinos para que puedan ejercer su derecho al voto.

También descalifico al INE porque no procedió de manera igualitaria contra los funcionarios capitalinos del PAN que en la Ciudad de México pidieron a la gente no participar en esta consulta.

Imagen: Twitter @mario_delgado


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
+ -