facebook comscore
Piden a los capitalinos separar residuos sanitarios

Piden a los capitalinos separar residuos sanitarios

Ciudades lunes 30 de marzo de 2020 - 02:15

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Debido a la contingencia de salud por el Covid-19, la Sección 1 Limpia y Transportes de la Ciudad de México solicitó a todos los hogares capitalinos a separar los residuos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Mediante un comunicado, los trabajadores de limpieza mencionaron que la tercera separación (sanitarios) ayuda a evitar la generación de focos de infección y el contagio de enfermedades, asimismo esta medida contribuirá a cuidar a los más de 15 mil trabajadores de limpieza que se mantienen en constante contacto con la basura.
Entre los residuos sanitarios se encuentran cubrebocas, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, guantes, colillas de cigarro, etcétera. Una vez que esos residuos se hayan separado, se deben identificar con la frase “residuos no reciclables” y de preferencia utilizar un marcador permanente o algún distintivo color naranja, al final entregarlo cerrarlo. Finalmente, los trabajadores invitaron a la población capitalina a ser solidaria y evitar los posibles contagios.
Según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la urbe se manejan alrededor de 13 mil 73 toneladas de residuos sólidos diariamente y de acuerdo con el último inventario de Residuos Sólidos de la CDMX, en 2018, la ciudad ha experimentado un incremento anual de 45 toneladas de basura al día desde 2014.
Conforme al documento, las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en conjunto generan 41 por ciento del total de todos los residuos sólidos de la ciudad.
En cuanto a vehículos recolectores de basura, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos solamente hay seis camiones, mientras que en Iztapalapa hay hasta 110. En toda la ciudad hay un total de 2 mil 652 unidades.
En la CDMX hay un total de 8 mil 155 barrenderos; Tlalpan es la menos beneficiada con este servicio ya que solo existe un barrendero por cada 2 mil 170, caso contrario a Cuauhtémoc, la cual tiene un trabajador por cada 709 personas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
10 mil casos activos de Covid-19 en la CDMX Ciudades
2020-10-27 - 20:10
Batres desea pronta recuperación a Sheinbaum Ciudades
2020-10-27 - 14:13
+ -