facebook comscore
Piden a todos los alumnos regresar a clases presenciales en la CDMX

Piden a todos los alumnos regresar a clases presenciales en la CDMX

Ciudades martes 22 de marzo de 2022 -

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, informó que en los próximos días se espera que finalicen las clases escalonadas en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México y la asistencia de los menores sea más regular.

El funcionario dejó en claro que no se obligará a nadie regresar a la aulas, pero espera que con la disminución de casos de COVID-19 y el claro avance que ha tenido la capital del país en el tema de la vacunación, se tenga mayor conciencia entre la comunidad educativa de la necesidad de retomar la normalidad.

“Ya deben de estar regresando, ya no hay restricciones en ese sentido, obviamente se está platicando con las comunidades. La idea es que se regrese por una sencilla razón, nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y además atender los daños académicos, entonces ya es muy importante ir todos los días a clase”, señaló.

Fernández destacó que el regreso a las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México se está haciendo de forma gradual.

Sin embargo, dijo que las autoridades entienden que habrá padres de familia que aún tienen temor de que sus hijos vuelvan de forma presencial a las aulas y contraigan COVID-19, pero en estos casos habrá apoyo para las familias.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la capital está en semáforo verde por COVID-19 y no hay riesgo para los alumnos.

“Tenemos mucho tiempo en Semáforo Verde, va muy bien la Ciudad en términos del COVID y la educación es primero, así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, todos los días a estudiar", indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -