facebook comscore
Piden cese de ataques de odio a comunidad de Colegio Williams

Piden cese de ataques de odio a comunidad de Colegio Williams

Ciudades jueves 10 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Madres y padres de familia de los alumnos del Colegio Williams piden que cesen los ataques de odio contra esta comunidad, que gente externa se mantenga al margen, que el caso no sea usado con intereses políticos o ajenos, y que el fallecimiento de uno de los alumnos, Abner, de tan sólo 6 años, se esclarezca por las autoridades.

Édgar Ángulo, vocero de los tutores de los alumnos, pidió en tanto mesura ante un hecho no esclarecido por las autoridades, pero, según lo que arrojan los videos de la escuela, el pasado martes, el menor fue sacado con vida del Plantel Mixcoac, los alumnos no estaban solos en la zona de la alberca, y no fue una niña quien rescató a pequeño.

Información difundida por Mario Maldonado, columnista de El Universal, señala que el video revela que el niño soltó su tabla de aprendizaje de nado, se sujetó de uno de las divisiones de los carriles, y sumergió su rostro al tiempo que una maestra se lanzó a ayudarle, que tenía una afección cardiaca y que contaba con autorización de su especialista para nadar, pero a su ritmo, además que él dio el asesoramiento, vía videollamada, para tratar de estabilizar al menor.

La ambulancia llegó después de varios minutos, y se llevó al niño a su hospital, pero decidió llevarlo a uno más cercano pues su condición empeoraba.

Luego de ello, acusan que se dio una serie de mensajes de odio contra padres de familia que al siguiente día llevaron a sus hijos a clases, que un grupo de mujeres que se dicen madres de familia de no alumnos del plantel se manifestaron, algunos extraños entraron a las instalaciones educativas a causar destrozos e insultar a docentes e incluso alumnos, aunado a que en redes sociales han mensajes de insultos y rechazo.

“Como sociedad debemos ser proporcionales, que no haya odio a la comunidad y de involucramiento de gente externa. También es miserable que bajo la tragedia, quieren reivindicar posturas políticas y otros intereses que no sabemos qué intereses tengan”, indicó Édgar Ángulo en entrevista con este medio.

Los padres, añadió, externan su solidaridad y comprenden el dolor compartido con los padres de Abner, además de pedir que el caso se esclarezca y se informe con la mayor transparencia para contribuir a que la verdad no se distorsione, haya justicia y cesen los ataques.

“Lo que pedimos es que se frene todo el odio vía redes sociales y personas que incluso ingresaron a la escuela, al plantel Mixcoac, que hicieron algunos destrozos y no pertenecían a la familia. Hay un grupo de madres que tampoco pertenecen a la escuela y que en redes sociales se han puesto cosas horribles (como el pedir que los alumnos no sean aceptados en otras escuelas, insultos para los padres que quieren seguir llevando a clases allí a sus hijos, que quemen la escuela con todo y personal, y que sea clausurada)”.

Añadió que los alumnos están tristes pero que ven al colegio como su casa, pues muchos pasan horarios extendidos, de las 7 a las 4 de la tarde, con sus maestros y maestras, que son cariñosos y profesionales.

Por su parte el colegio emitió un comunicado este jueves, en el que señala que existen cuentas falsas que usurpan la identidad de sus directivos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -