facebook comscore
Piden cuatro de años de prisión contra Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Piden cuatro de años de prisión contra Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Global jueves 18 de noviembre de 2021 -

La justicia estadounidense solicitó 48 meses de prisión, es decir cuatro años, contra Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, acusada por tres delitos relacionados al tráfico de internacional de drogas.

A Coronel, la Fiscalía de Estados Unidos la acusa de conspirar desde 2011 y hasta el 19 de enero de 2017, de tráfico de drogas “con conocimiento de causa y de manera intencional”. También está señalada de colaborar en el tráfico de más de 450 kilogramos de cocaína, 90 kilogramos de heroína, 45 kilogramos de metanfetaminas y 90 toneladas de marihuana.

Por su parte, el fiscal del caso, Anthony Nardozzi, señaló que tras el arresto del exlíder del Cártel de Sinaloa, la acusada sirvió como mensajera con los miembros de la organización criminal fomentando el narcotráfico y el lavado de dinero.

La mujer se declaró culpable de todos los cargos en una audiencia realizada en julio pasado ante la Corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington.

Fue en febrero pasado cuando se entregó a las autoridades norteamericanas y fue detenidas con base en una queja criminal que mencionaba una acusación de conspiración para la importación de drogas y ayudar a incentivar las actividades criminales del Cártel de Sinaloa.

Tras declararse culpable de narcotráfico el pasado 10 de junio, el juez federal Rudolph Contreras, programó para este 30 de noviembre la sentencia contra la esposa de “El Chapo”.

La exreina de belleza de 32 años enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad podría acortar su condena.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -