facebook comscore
Piden “presentación con vida” de diputada desaparecida

Piden “presentación con vida” de diputada desaparecida

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 00:38

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicitó al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; al Fiscal estatal, Gabriel Verduzco Rodríguez; a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; a la Guardia Nacional; y a las autoridades que integran el Sistema Nacional de Búsqueda de personas, que realicen urgentemente acciones para localizar a Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora local.
El pasado 29 de abril, la diputada fue vista por última vez, por lo que también hizo un llamado a las autoridades competentes para que sea emitida la Alerta Alba y mediante la coordinación institucional y la colaboración de la sociedad “Francis Anel Bueno Sánchez sea presentada con vida y en integridad”.
Los líderes de las diversas bancadas en San Lázaro emitieron un pronunciamiento para manifestar su absoluto rechazo a toda forma de violencia, en especial, la que se dirige contra las mujeres y expresan su compromiso de continuar trabajando para erradicar la desaparición de personas en nuestro país.
“La coordinadora y los coordinadores de los grupos parlamentarios se solidarizan con su familia y con sus compañeros legisladores, y estarán muy atentos al desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de la legisladora y manifiestan sus votos para que se encuentre a Anel Bueno con celeridad”, indicaron los integrantes de la Jucopo que encabeza el diputado Mario Delgado.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -