facebook comscore
Piden que regresen los tanques

Piden que regresen los tanques

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 01:31

Por Alejandra Balandrán Olmedo

Con la finalidad de lograr que no se disparen los precios de los tanques, que no haya “acaparamiento del oxígeno” y de poder detener el mercado negro, autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitaron a la población devolver los tanques de oxígeno si no los están utilizando y que verifiquen los lugares que ofrecen el servicio de recarga a través de internet.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó al respecto que la semana pasada se registraron diversos robos en algunos estados de la República Mexicana de cilindros de oxígeno, “incluso en varios casos afortunadamente fueron detenidos, ahí es donde podría estimarse que la delincuencia organizada está ahora viendo atractivo el robar cilindros de oxígeno”, por lo que refirió que la Guardia Nacional realiza un operativo “en donde los traslados de los cilindros de oxígeno (de las empresas), se están coordinando directamente con la Guardia Nacional”.

“Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios y también hemos bajado hasta ahorita 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, señaló al respecto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Ante el problema de la falta de contenedores para proveer el oxígeno, Sheffield exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a devolver los cilindros “por amor a la vida devuelvan los cilindros de oxígeno cuando ya no los utilicen” e informó que se puede solicitar a las empresas Infra o Medigas para que acudan a los domicilios por los tanques, inclusive, aunque éstos hayan sido adquiridos por los ciudadanos, las empresas devolverían el importe del tanque.

Aunque por el momento el gobierno capitalino no cuenta con la cifra de cilindros que están siendo retenidos “No tenemos el número, pero se puede llegar a estimar, pues la venta de estos cilindros que se realiza principalmente a través de las mismas empresas”, señaló la mandataria local al respecto.

“Entonces, tanto en su uso como en la venta, digamos histórica, se puede estimar este número; lo importante hoy, me parece, es que, en términos de producción de oxígeno, pues se están haciendo todas estas adecuaciones para que no falte y, por otro lado, en términos de los tanques también se está haciendo esta petición a la ciudadanía y la importación de los propios tanques para que no falten tampoco”, dijo.

Oliva López, secretaria de Salud, informó que el gobierno capitalino habilitará dos puntos adicionales para recargar gratuitamente los tanques de, los cuales estarán ubicados en el Centro de Salud Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón, y en Milpa Alta, en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco. Con los que sumarían cuatro puntos de recarga gratuitos en total en la capital del país.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -