facebook comscore
Piden renuncia a directores vinculados a García Luna

Piden renuncia a directores vinculados a García Luna

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que solicitó la renuncia de varios directores generales y de área con vínculos o relaciones con Genaro García Luna, extitular de la dependencia, quien está preso en Estados Unidos acusado de soborno por parte del Cártel de Sinaloa.
En la mañera, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que pidió al titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, hacer una evaluación de quienes formaron parte del equipo de García Luna y que ahora pudieran formar parte del actual gobierno federal.
“Que se tenga cuidado con eso, no cometer ninguna injusticia, sino ver quiénes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, guardaron silencio o fueron subordinados; quiénes del gobierno actual, porque no queremos nosotros afectar nuestro gobierno. No sólo es un asunto de imagen, no es un asunto sólo de forma, es de fondo”, destacó.
Indicó que lo peor que puede haber es que los encargados de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad estén involucrados con las bandas de la delincuencia.
En entrevista a su llegada a Palacio Nacional, el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó que tras la revisión se determinó solicitar la renuncia a “varios” funcionarios de la dependencia.
“El propósito es que ninguna persona vinculada al exsecretario de Seguridad forme parte de nuestro equipo de trabajo, los riesgos de la permanencia de ese personal serian altos, porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades y eso es lo que queremos evitar”, subrayó.
Se le preguntó por el caso de los hermanos Higuera Bernal, quienes se vinculan con García Luna y actualmente Alfredo es director de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República, y Gilberto fue ratificado como fiscal General del gobierno de Puebla.
Durazo afirmó que esos nombramientos “no están en el área, no corresponden al ámbito de la Secretaría de Seguridad”.
Insistió en que por el nivel de responsabilidad que tienen algunos funcionarios se busca que no haya personas que por la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -